Con la tecnología de Blogger.
RSS

En forma hoyo a hoyo: Beneficios de jugar al golf



El golf es una práctica deportiva que hasta hace poco se consideraba para personas adineradas. Esta etiqueta de ‘deporte para ricos’ está consiguiendo quitársela poco a poco, entre otros motivos, porque se está dando mucha difusión a los beneficios que tiene para la salud jugar al golf. Además, hay que decir que cada vez se encuentran más instalaciones de calidad, con clases a precios muy accesibles, excelentes campos de golf para aprender sobre esta actividad física que tanto potencial tiene.



Son dos tipos de beneficios los que ofrece jugar al golf. Por un lado están los físicos, es decir, cómo ayuda a mejorar la forma de las personas. Por otro, las ‘bondades’ psicológicas. La mente es una de las que más se ve beneficiadas por la actividad física, por cualquiera que se realice, y el golf incentiva este poder, como veremos a continuación.


Empezamos por lo fundamental, el psico. Al tratarse de una actividad que se realiza en plena naturaleza, esto ya hace que mejore mucho la salud mental de los practicantes. Es una medicina natural, una receta perfecta para dejar atrás el estrés, relajarte… En ello influye que al ser una actividad al aire libre nos oxigenamos, respiramos aire puro, y eso se nota muchísimo.
En lo físico, como deporte es muy completo, aunque pueda no parecerlo a algunos… No estamos hablando de actividades de alto impacto, más intensas, como puede ser el fútbol o el baloncesto, por ejemplo. Pero se fortalecen muchos músculos, sobre todo de la parte superior. Se ejercitan los brazos, también las piernas y los abdominales. Esto se debe a la necesidad de concentración para golpear con precisión la pelota, lo que implica cierta contención de movimientos que es lo que hace que se realicen esfuerzos.
La otra actividad que se realiza mucho cuando se juega al golf es el caminar. Andar por el campo de golf, entre hoyo y hoyo, es un perfecto deporte. Se puede llegar a andar muchísimo. Pero para esto hay que olvidarse de los carritos motorizados, los buggies, para recorrer los campos de golf. No olvidemos que algunos, los que tienen 18 hoyos, son grandísimos en extensión y dimensiones.
Los beneficios de caminar ya los conocéis todos. Es genial para activar la circulación cardiovascular y además es idóneo para todo tipo de personas, de cualquier edad y condición física.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS