Con la tecnología de Blogger.
RSS

Cinco técnicas para aumentar la flexibilidad de tu cuerpo

Un grupo de mujeres realiza estiramientos en un gimnasio 

La flexibilidad es una parte importante de la rutina de ejercicios porque es útil para estirar los músculos y mejorar tu estado físico. Además previene lesiones y te hace mantenerte más ágil.  

A partir de cierta edad parece imposible mejorar nuestra flexibilidad pero siempre hay modos de mejorar nuestra capacidad para estirar nuestros músculos. 

- Empieza por las mañanas. Despierta cada día a tu cuerpo con un hábito diario que mejora tanto la energía como la flexibilidad. Este estiramiento mañanero puedes hacerlo en la cama. Cuando te acabas de despertar tus músculos aún no se han calentado, lo que significa que no debes estirar tus extremidades de un modo que no sea cómodo para tu cuerpo. Lo mejor e sir despacio y no abusar. 

- No te saltes los enfriamientos en el gimnasio. Los estiramientos después de una clase o un entrenamiento son importantes para relajar las articulaciones. Abre tu cuerpo y ayúdate a mejorar tu flexibilidad no saltándote ningún estiramiento al final de una clase. Solemos restar importancia a esta fase del entrenamiento pero es la única manera de evitar lesiones y mantener el cuerpo flexible. 

- Añade yoga o pilates a tu rutina de ejercicios. Si seriamente quieres mejorar tu flexibilidad, agrega una clase de Yoga o Pilates a tu entrenamiento físico. Ambas disciplinas te ayudarán a estirar y fortalecer los músculos.  

- Enfoca tu atención en aquello que quieres mejorar. Una rutina integral de ejercicios de estiramientos es útil para mejorar la flexibilidad, pero conviene enfocarse en los problemas específicos de cada cual debido a su estilo de vida. Por ejemplo, alguien que trabaje muchas horas sentado debe enfocar su estrategia de estiramiento en los músculos de la espalda.



  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario